Vianna Maino : A través de los Puntos de Encuento anteriormente infocentros ubicados en áreas rurales estarán próximamente conectados con el ECU 911

Vianna Maino ministra de Telecomunicaciones en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM manifestó que están trabajando desde esta cartera de Estado a mantener una conectividad hacia afuera y dentro del país y de esta manera ser más competitivo con la utilización de una mejor comunicación tecnológica.

Maino destacó que han llegado en los sectores rurales y marginales a 3,3 millones de personas que antes no poseían conectividad , ahora ya es una realidad en los centros de educación , salud y juntas parroquiales .

La ministra Maino dijo que el Gobierno no ha puesto un dolar en los proyectos que los ha llevado a efecto las empresas privadas de telefonía como una forma de responsabilidad social en cada uno de los proyectos y de conectividad universal que la ley manda .

Se está cumpliendo con las 263 parroquias que no tenían el servicio de internet y en eso ya se ha puesto en marcha  solamente restan 190 espacios comunitarios y estos por la geografía que presentan en cuanto a su ubicación .

Los infocentros como anteriormente se los denominaba ahora se llaman Puntos de Encuentro que son áreas tecnológicas con servicio para los habitantes de acuerdo donde estén ubicados son en número 900 y están operativos todos y reciben 4,5 millones de visitas .

Vianna Maino señaló que los Puntos de Encuentros por encontrarse en sitios apartados es decir en áreas rurales-marginales tendrán una conexión que se firmará la próxima semana con el ECU 911 para que la población en caso de emergencia se puedan conectarse y dar a conocer lo que esté pasando o si necesitan una ayuda de emergencia.

La Agenda de Transformación Digital es una herramienta de poner a conocimiento de lo que haces como país y eso es muy importante para Ecuador, aquella agenda fue construida con el aporte de muchas personas de la sociedad civil , el Gobierno, varias instituciones, ministerios, la Academia, organizaciones sociales y el apoyo internacional .

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba