Viajeros comenzaron a salir de Guayaquil a balnearios: 200.000 pasajeros se espera movilizar en terminales terrestres

Soraya Plúas cargaba una mochila mientras aguardaba en una hilera de diez pasajeros que compraban boletos en las boleterías de cooperativas peninsulares que despachaban unidades hacia la terminal terrestre de Santa Elena, durante la tarde de este jueves 11 de agosto.

“Salgo un día antes de que todo el mundo salga para también volver antes y evitar mucha cola”, comentó la pasajera que esperaba disfrutar estos días de asueto descansando con familiares en Santa Elena.

En esa zona de boleterías de la terminal terrestre de Guayaquil desde esta tarde empezó a moverse mayor flujo de pasajeros a vísperas del feriado por el día de recordación del Primer Grito de la Independencia.

Durante este feriado, entre el jueves 11 al domingo 14, se espera la movilización de 178.767 pasajeros en la terminal terrestre de Guayaquil.

En las proyecciones también se espera el despacho de 2.600 buses. En tanto, en la terminal de Pascuales se estima la movilidad de 28.422 usuarios.

Entre los usuarios, Geovanny Rodríguez, también optó por desplazarse hacia Santa Elena en búsqueda de agilizar un trámite personal y pasar estos días de asueto en su lugar de residencia. “He salido antes del trabajo sobre todo por ese asunto”, comentó el hombre apresurado por comprar su pasaje antes de las 15:00.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba