El avión en el que viajaba el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con destino a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich tuvo que regresar a Washington la noche del jueves tras sufrir un problema mecánico durante el vuelo.

El avión aterrizó poco después de las 22.00 hora local del jueves (3.00 GMT del viernes) en la Base Conjunta Andrews, a las afueras de Washington, después de que alrededor de 90 minutos después del despegue se advirtiera el problema y los pilotos pusieran rumbo de regreso, indica la corresponsal de CBS que viajaba junto a Rubio.

Según la portavoz del departamento de Estado, Tammy Bruce, citada por este y otros medios, el avión experimentó un “problema mecánico”, y “el secretario tiene intención de continuar su viaje a Alemania y Oriente Medio en otro avión”.

Se desconoce cuándo se producorá la nueva salida ni si el retraso impedirá que Rubio llegue a tiempo a Múnich para el inicio de la Conferencia de Seguridad este viernes, en la que se cuenta con su asistencia y la del vicepresidente estadounidense, JD Vance.

Se espera que Rubio esté presente en la reunión entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y J.D. Vance este viernes en la capital bávara, donde participará también en su primera reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y la Unión Europea).

Tras su parada en Múnich, la agenda prevista es que Rubio viaje a Oriente Medio del 15 al 18 de febrero para su primera visita a la región como secretario de Estado, con paradas en Israel, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, donde podría reunirse con sus líderes, incluido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Fuente: dw.com

Comparte: