Vía a Salitre contará con dispositivos de control de velocidad.

Desde hoy inició el proceso de socialización de dos dispositivos de control de velocidad, compuestos de dos cámaras y cuatro paneles informativos instalados en la vía a Salitre, los cuales no están sancionando hasta que se
cumplan 20 días de conocimiento a la comunidad.

Será desde el 7 de agosto que los dispositivos entrarán en funcionamiento, para controlar la velocidad de quienes transitan por la vía a Salitre. El objetivo es normar el tránsito de los automotores, dentro de los límites de
velocidad establecidos en la zona y permitir el paso adecuado de peatones, mejorando la seguridad vial para todos.

Los dispositivos que incluyen paneles informativos y cámaras sancionatorias están instalados en el kilómetro 3 y 4 de la vía a Salitre, en el sentido Salitre – Samborondón, cerca de las Urbanizaciones Laguna Azul y Málaga 2, en ese orden.

Entre tanto, los otros 2 paneles informativos se ubicarán en el kilómetro 2 y 3 de esta vía, pasando la urbanización Napoli y frente al Mini Comisariato, respectivamente.

Fabricio Freire, director Provincial de Guayas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explicó que la medida responde a la creciente expansión urbanística de la zona que ha generado un gran flujo de vehículos y
demandan de los dispositivos para vigilar el respeto a los límites de velocidad establecidos para esta vía, en cumplimiento de la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

El Director aclaró que en el transcurso de estos días los dispositivos no emitirán ninguna sanción, porque están en fase de prueba y adaptación ciudadana, dentro del proceso de socialización correspondiente.

Para complementar el proceso de socialización se trabaja una campaña en el sitio, donde el personal uniformado da a conocer la ubicación de los dispositivos a los conductores y peatones; además, se mantiene una difusión permanente a través de las redes sociales institucionales @ctecuador en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok y en nuestra página web www.comisiontransito.gob.ec.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Social CTE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba