Política

Verónica Artola: “El BCE controlará que las plataformas de dinero electrónico cumplan con estándares de calidad”

Quito (Pichincha). -Esta mañana, la gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, destacó que la institución a su cargo controlará que las plataformas de dinero electrónico cumplan con estándares de calidad. Estas declaraciones las realizó luego que la Asamblea se allanara al veto del Ejecutivo para que la banca privada y las cooperativas manejen el dinero electrónico.

Resaltó que el país necesita que se masifique el uso de medios de pago electrónicos y por ello la banca y las cooperativas de ahorro y crédito cumplen un rol importante en este proceso. Insistió en que el dinero electrónico ayudará a fortalecer la dolarización, ya que al demandar menos dinero físico existe menos presión en las reservas internacionales. Enfatizó que el uso del dinero electrónico será voluntario y que esas cuentas estarán respaldadas en dólares norteamericanos.

Anunció que, desde hoy, el BCE no abrirá más cuentas de dinero electrónico, pero recordó que se mantiene vigente el incentivo de la devolución del 2% del IVA para las transacciones realizadas con este medio de pago. Al final reiteró que el BCE seguirá regulando uso de medios de pago electrónico y que la entidad dará soporte en el manejo de este medio de pago a las cooperativas y sectores de la economía popular y solidaria. GFS/El Ciudadano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar