Sociedad

VENTAJA, la nueva película ecuatoriana que nos llega desde Cuenca

La historia de Kristian McKay y Rita Mubarak.

Kristian Mckay, es director, guionista y productor de cine de origen norteamericano; su esposa Rita Mubarak es también productora, nació en Israel de madre ecuatoriana y padre jordano.

Creció en Quito en los 90s, luego se mudó a los Estados Unidos en el año 2000 donde conoció a su esposo Kristian. Juntos crearon la compañía de producción Truewonder Film.

Rita produjo y actuó en varios cortometrajes incluyendo “Órbita del Verano”, escrito y dirigido por Kristian, el cual fue galardonado y seleccionado a nivel internacional en festivales de cine entre los cuales destacan: Oregon Film Awards (Mejor corto en lengua extranjera) NewFilmmakerLA (Premio del Público) y el México International festival (Palma de Oro).

La familia Mckay se muda a la ciudad de Cuenca-Ecuador desde junio del 2018, junto sus dos hijos.

Entre sus objetivos: Producir la ópera prima de “Kris”. VENTAJA, es un guión original de Kristian y fue traducido por Rita de inglés a español, es una historia que genera intriga y suspenso entre dos hombres: Edmondo, interpretado por el actor ecuatoriano José Andrade, y Camilo representado por el actor venezolano Michels Skwierinski.

La historia fue filmada en una pequeña cabaña en los Andes Ecuatorianos, ubicada en los alrededores de Girón.

Es una producción totalmente independiente con bajo presupuesto de Truewonder Film, que contó con la participación de pocos, pero grandes profesionales del cine en distintas disciplinas, que residen en la ciudad de Cuenca y son de distintos orígenes.

Kristian Mckay es un director con una filmografía sólida y una mirada sensible sobre la condición humana, la cual retrata con agilidad narrativa creando distintas atmósferas entre los personajes y el espectador; y a pesar de no hablar español, junto a su esposa Rita forman un buen equipo que logra alcanzar la sonoridad y el ritmo que a Kristian tanto le gusta del idioma español.

Actualmente VENTAJA se estrenó el 01 de marzo y forma parte de la programación de Multicines en Cuenca, con fechas por confirmar en Quito y Guayaquil.

Fuente: Truewonder Film

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba