Internacional

Venezuela: ente electoral recibe primera postulación para las presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió el proceso para que los aspirantes a las elecciones presidenciales del 22 de abril formalicen su candidatura. Se espera que este martes el presidente del país, Nicolás Maduro, inscriba formalmente su candidatura con la que buscará una reelección para continuar en el cargo hasta 2025.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió el proceso para que los aspirantes a las elecciones presidenciales del 22 de abril formalicen su candidatura. Se espera que este martes (27.02.2018) el presidente del país, Nicolás Maduro, inscriba formalmente su candidatura con la que buscará una reelección para continuar en el cargo hasta 2025.

Sobre la fecha

Mientras, el opositor Andrés Velásquez, quien retiró su nombre de las presidenciales denunciando falta de condiciones electorales, dijo que el Gobierno está considerando aplazar las elecciones para el 20 de mayo.

«Me comentan extraoficialmente que los desesperados por participar a toda costa en la farsa electoral, hablan de un cambio de fecha el 20 de mayo», señaló.

Por su parte, Maduro dijo estar seguro de que ganará los comicios, que se harán con o sin oposición. «Estoy listo para ganar si la oposición rompe amarras con el encargado de negocios en la embajada gringa (Todd Robinson), pero su dependencia con el imperialismo es muy grande… Nosotros vamos a elecciones con ustedes o sin ustedes y haremos respetar la decisión soberana del pueblo el 22 de abril y el 23 de abril habrá un lindo amanecer», aseveró.

Asimismo, instó a la oposición a decir cuál será su plan de no participar en las elecciones: «¿Si no van a las elecciones para competir por las presidencia qué van a hacer? ¿Van a dar un golpe de Estado? ¿Y nosotros vamos a dejar que nos den un golpe? ¿Van a abrir la puerta a una invasión de los marcianos y nosotros vamos a estar cruzados de brazos?», preguntó.

Maduro señaló que luego de su eventual triunfo el 22 de abril vendrá una etapa de aceleración del modelo socialista para los cambios que el país está reclamando.

 

Fuente. dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba