Noticias

Velocidad de contagio de COVID-19 se aceleró en últimas semanas, según datos del MSP: cada 16 minutos se presentó un caso en personas de 65 años o más

El tiempo que demoraba en aparecer un nuevo contagiado con SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19, se ha ido acortando en los últimos días entre las personas de 65 años de edad en adelante, según un análisis de EL UNIVERSO a las cifras que por rango de edad presenta el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En este desglose, con corte al 11 de enero pasado, se muestra que en ese rango de edad había a esa fecha 15.747 hombres y 13.179 mujeres contagiadas, el 13,06% del total de casos confirmados del país, y mientras avanza esta pandemia, la velocidad de contagio entre las personas de 65 años o más se ha acelerado de a poco.

Al 11 de junio pasado, cuando se llevaban solo 117 días de pandemia, cada 29 minutos y 55 segundos (como promedio) aparecía una persona infectada en ese rango de edad. Al 31 de diciembre, tras 320 días de pandemia, ese tiempo se redujo y en promedio cada 16 minutos y 59 segundos se registraba un nuevo caso.

Once días más tarde, ese tiempo siguió recortándose hasta llegar al escenario en el que se contabiliza un contagiado nuevo cada 16 minutos y 29 segundos.

A la fecha, el MSP reporta 224 mil casos positivos de la enfermedad y 14 mil fallecidos (entre confirmados y probables).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba