Veintiún heridos en dos accidentes de autobuses en zona andina de Ecuador

Quito.- Veintiún personas resultaron heridas en dos accidentes que involucraron a dos autobuses en la zona andina de Ecuador, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

Según esa institución, 16 pasajeros de una cooperativa de transporte interprovincial que cubría la ruta Ambato-Puyo resultaron heridos cuando el automotor se volcó en la vía a la altura del sector de La U de Chamba, en el cantón Pelileo vía a Baños, en la provincia de Tungurahua.

El incidente se reportó al Centro Zonal del ECU 911 Ambato a las 04:42 hora local (09:42 GMT), precisó en un comunicado en el que añadió que personal de la Policía que estaba en el lugar señaló que el automotor al parecer perdió pista y luego se volcó.

Agregó que los paramédicos estabilizaron a las personas afectadas, y luego doce heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Baños, dos pacientes hacia el Hospital Regional de Ambato y dos ciudadanos hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la misma ciudad.

En otro comunicado, el ECU 911 indicó que en la madrugada recibieron varias llamadas de alerta sobre el volcamiento de un autobús en el sector de Huachi Grande, en la ciudad de Ambato.

La Dirección de Tránsito y Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM) informó que la causa del percance “habría sido una pérdida de pista y producto del accidente se registraron cinco personas heridas, una de ellas de nacionalidad extranjera”.

Tras estabilizar a los heridos en el lugar tres fueron trasladados a hospitales, indicó el ECU 911. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba