Noticias

vDaniel Salcedo enfrenta cuatro procesos judiciales, en dos ya ha sido llamado a juicio

Daniel Salcedo Bonilla, investigado por su presunta participación en actos de corrupción en la compra de medicinas de hospitales públicos, registra cuatro procesos judiciales en su contra: peculado, delincuencia organizada ,fraude procesal y lavado de activos. Por la tercera causa citada la audiencia de juzgamiento será este miércoles 25, a las 11:00. Por la cuarta, aún no se registra fecha en el portal de la Función Judicial.

Por fraude procesal, la jueza Mónica Caicedo llamó a juicio, el 30 de octubre, a Daniel Salcedo por el supuesto intento de fuga de Salcedo con un nombre falso, el 8 de junio pasado, cuando se estrelló la avioneta en Perú; a la enamorada de Salcedo, Jocelyn Mieles; al piloto Franklin Lara; y a Alfredo Adum, socio de la firma dueña de la aeronave y exdirigente del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

La jueza ratificó las medidas cautelares de prisión preventiva contra los procesados, la retención de cuentas $ 4.000 por el valor de la multa y reparación, la prohibición de enajenar los bienes y vehículos, y el levantamiento de las medidas cautelares impuestas a Samuel Estéfano A.B.

«Fraude procesal es intentar engañar a los jueces en algún proceso y cambiar historias. Al darse cuenta de que lo querían involucrar en algo que no había hecho y al ver que no hay seguridad jurídica decidió irse, sin decirle siquiera a sus acompañantes, qué fraude procesal puede ser esto», cuestionó Luiz Pico Díaz, abogada defensora de Salcedo, cuyo patrimonio -de él y sus cuatro empresas- incluye al menos siete vehículos y seis bienes inmuebles en Guayaquil, Daule, Salinas y La Libertad.

Además, $ 1,7 millones en cuentas bancarias locales; $ 1,6 millones en el exterior, según los registros del Servicio de Rentas Internas; y tres compañías y dos lujosas propiedades en Estados Unidos. Todos los bienes de Salcedo fueron congelados desde julio pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar