Vargas asegura ser el “Segundo Mandatario” de Ecuador tras problema con policía de Guatemala

El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, junto a los militantes María Luisa Lozano y Apawki Castro, justificó su presencia en Guatemala ante la policía, declarando ser una máxima autoridad en Ecuador.

En un video difundido en redes sociales, Vargas relata que él y sus compañeros fueron invitados para un evento y que cuando salieron al mercado central de Guatemala, los uniformados les solicitaron los documentos correspondientes para verificar su identidad.

Como Vargas no los entregó, le dijo a la Policía que sus documentos se encontraban a unas tres o cuatro cuadras de donde se encontraba.

“Creo que la policía nacional no tiene esa capacidad de garantizar los derechos nuestros ciudadanos, especialmente, no somos cualquier ciudadano ecuatoriano o migrante”, relata.

Y continúa: “Somos autoridad. Yo soy Presidente del Movimiento Indígena del Ecuador, allá decimos el Segundo Mandatario del país, de los pueblos indígenas y es por eso que rechazamos… Eso significa que nos vieron con cara de sospechosos o como cualquier persona”.

Por su parte, la Conaie emitió un comunicado, en el que explicó el porqué la presencia de Vargas y su comitiva en territorio guatemalteco.

Fuente: El telégrafo

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba