Vany Sánchez Briones es la Reina de Guayaquil, edición Platino

Esta noche en las instalaciones de Tc se llevó a cabo la elección de la Reina de Guayaquil, edición Platino que recayó en Vany Sánchez Briones, de 22 años que tuvo como proyecto social el desarrollo de bisutería ecológica Eco-Perla que desarrolló en conjunto con la virreina María Fernanda Vélez.

El certamen celebró la sexagésima quinta edición ininterrumpida donde Sara, Carla, Elaine, María del Carmen, Vanny, María Fernanda, Joselyn, Emely, Madeleine, Anggie, María Belén, Anaih, Jhomara, Doménica, Karen, Ivette y Alyssa buscaron convertirse en la nueva soberana guayaquileña, quién presidirá los eventos de octubre por la celebración de las fiestas de los 201 años de independencia de la ciudad.

El opening fue el primer contacto que el público, prensa y jurado tuvo con las 17 candidatas.

El evento estuvo conducido por: Eduardo Andrade, Ronald Farina y Miguel Cedeño,

La parte musical de la noche estuvo a cargo de César Morales.

El desfile en trajes de gala fue un derroche de glamour, con colores y texturas que demuestran que cada diseñador conoce a la perfección su experticia.

Las primeras dignidades llegaron con la elección de:

Miss Simpatía: Karen Herrera

Miss Fotogenia: Sara María Varas

Mejor Silueta Medisbeltic: Jhomara Román Verdesoto

Miss Cielo: María Fernanda Vélez

Mejor Sonrisa: María Fernanda Vélez

Mejor Cabello: Josselyn Suárez

Mejor Piel: Doménica González Figueroa

Los mejores talentos:

Tercer lugar: Van, papa, hermanos y Sánchez

Segundo lugar: Jhomara Román

Primer lugar: María Belén Freire

Navila Dieb Bergher hizo su último desfile y en su discurso de despedida agradeció a quienes colaboraron con ella en las acciones de labor social que realizó en el último año, a su mamá, papá, hermanos, tíos y familia en general por su incondicional compañía, a Isaac su compañero, a la Organización Reina de Guayaquil (Tahiz y Miguel Panuz) y al Municipio de Guayaquil, representado por a la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de nuestra urbe y al  Lcdo. Jorge Acaiturri director de la DASE.

El jurado tuvo que hacer la primera selección de la noche que nos dejó un top 5 muy completo:

Doménica González Figueroa

Vany Sánchez Briones

Carla Mori Ron

Anaih Vélez Mina

Sara María Varas y

María Fernanda Vélez Arreaga (escogida por el público)

El momento que ayuda al público y al jurado a conocer más a las candidatas es la ronda de preguntas. Las mismas abordan todo tipo de temáticas y fue Vany Sánchez quien cautivó al jurado con su respuesta.

La pregunta fue hecha por el jurado número cuatro, Andrea Villacrés-Estrella de Octubre  2014: ¿Qué opinas de la adopción de un bebé en una pareja de dos hombres o de dos mujeres?

“Más allá de juzgar a una persona por su orientación sexual, o por su religión o por sus costumbres debemos pensar en muchos niños que están en orfanatos, que desearían tener el amor de padres, el amor de un hogar y una educación, así que apoyemos a estas personas y  brindemos el hogar que estos niño  se merecen”.

Sánchez fue coronada como la nueva soberana de la ciudad y recibió la corona de manos de Navila Dieb posiciones finales fueron:

Estrella de Octubre: Doménica González Figueroa

Virreina: María Fernanda Vélez Arreaga

Reina de Guayaquil: Vany Sánchez Briones

Vany, María Fernanda y Doménica serán las encargadas de engalanar nuestras fiestas por la conmemoración de los 201 años de Independencia de la Perla del Pacífico.

Felicidades !!!

Por: Rocío Armendáriz

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba