Deportes Internacionales

Van Bommel: «¿Perder por la mínima? Para eso nos quedamos en casa»

El técnico del PSV holandés, el exjugador del Barcelona Mark van Bommel, no se conforma con una derrota por la mínima mañana en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones y cree que con ese planteamiento «mejor» quedarse «en casa».

«Es muy difícil obtener un buen resultado aquí, cada temporada pasa solo dos o tres veces en el Camp Nou, hay que partir de esa base. Es cierto que el Barça no está en su mejor forma, pero también que ellos no necesitan jugar bien para ganar», insistió.

A van Bommel, que jugó la temporada 2005-2006 en el Barça y con el que conquistó, entre otros títulos, la Liga de Campeones, se le preguntó repetidamente en la rueda de prensa por su relación con Andrés Iniesta.

El holandés fue titular en la final de París, aquella que los azulgranas ganaron al Arsenal y en la que desplazó a Iniesta del equipo titular, y también protagonizó un duro marcaje al centrocampista español en la final del Mundial de Sudáfrica, tanto que el excapitán del Barcelona admitió que le había «llevado al límite».

«Es el primer partido de la Champions de la temporada 2018-19 y ¿me preguntáis por Iniesta?. Le tengo mucho respeto, pero no voy a hablar de un partido -la final del Mundial- que se jugó en 2010», indicó.

En su vuelta a Barcelona, van Bommel se encontró con algunos conocidos de su anterior etapa y también con el Camp Nou: «Cuando juegas aquí, no te das cuenta de lo grande que es, pero cuando vuelves con tu familia, con tus hijos y observas a su alrededor, ves lo bonito que es jugar aquí».

«También recuerdo que jugué con Messi. Debutó en 2005 y ya se vio que sería uno de los grandes. Para mí es el mejor jugador del mundo, es el número uno, aunque no gane el Balón de Oro cada año», opinó.

Sobre el partido de este martes, el holandés admite que es difícil establecer «determinados automatismos» cuando juegas contra el Barça.

«¿Aparcar el autobús? Se puede cambiar la manera de jugar para un partido como el de mañana, pero lo que hay que mejorar es el plan A para no tener plan B», indicó.

Van Bommel dijo que ha mostrado imágenes de los partidos del Barcelona a sus jugadores, pero sin entrar en detalles. «Tienen muchas armas, muchos buenos jugadores. Intento preparar el partido como contra cualquier rival, pero que no va a ser fácil, es un hecho», añadió.

Acostumbrado en la Eredivisie a llevar el peso del partido, van Bommel comentó que siempre intentará este estilo de juego para su equipo.

«A veces puedes cambiar de sistema y obtener buenos resultados, pero a la larga es preferible mejorar la manera de jugar para ganar los partidos», argumentó.

EFE

SG

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar