DeportesDeportes Internacionales

Valverde: «Queremos ser primeros de grupo; no vamos a especular»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que su equipo no saldrá al Philips Stadion a especular con el resultado, ya que, ganando al PSV Eindhoven, se clasificaría matemáticamente para los octavos de final como primero del grupo B.

«La manera de asegurarnos ser primeros es ganar mañana, sin tener que pensar en otro resultados. No vamos a especular con lo que pase en otros partidos», comentó sobre la posibilidad de que a su equipo le valga en el empate si el Inter de Milán no derrota en Wembley al Tottenham.

El Barça afronta el encuentro con siete bajas. «Pagamos la sobrecarga de partidos de los jugadores. Queremos que vayan a las selecciones, claro, pero a veces, como ahora, eso nos pasa factura», se lamentó el técnico.

En cualquier caso, Valverde recordó que el equipo ya ha jugado «dos partidos de ‘Champions’ con la baja de Messi» y que este miércoles recupera a Philippe Coutinho e Ivan Rakitic.

«Pensamos que los dos pueden estar. Philippe ya pudo el último partido, pero preferimos esperar, y con Ivan veremos qué tal va el entrenamiento de esta tarde», indicó.

La plaga de lesiones ha obligado al técnico del conjunto azulgrana a desplazar a cinco futbolistas del filial, pero Valverde adelantó que no va a hacer experimentos en la Liga de Campeones ni a alinear un once de circunstancias: «Aunque haya bajas, siempre saco el mejor equipo para ganar».

El técnico del Barcelona reconoció que su equipo está encajando «demasiados goles» en la Liga, pero cree que en Europa es diferente. «Estamos concediendo poco y generando mucho», precisó.

Pese a la buena trayectoria del Barça en la ‘Champions’ y medirse al último clasificado del grupo, ya sin opciones de pasar, Valverde dijo que no está «nada seguro» de la victoria.

«Respetamos mucho al PSV. En su Liga lleva una trayectoria impresionante, pues ha ganado todos los partidos. Es un equipo reconocible, bien conjuntado y que los partidos que ha perdido en la ‘Champions’ han sido por la mínima», destacó.

Preguntado por la posibilidad de que Ousmane Dembélé recupere este miércoles la titularidad, Valverde quiso dejar claro que el francés es «un buen revulsivo saliendo desde el banquillo», ya que «cambia la dinámica de un partido como poco» y que ese rol dentro de un equipo también debe valorarse.

Por otra parte, no descartó fichar tras la inesperada lesión de Rafinha Alcántara, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

«Lo de Rafinha ha sido una sorpresa y debemos analizar todo. El mercado de invierno está cerca y tendremos que valorar qué hacer», concluyó. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar