Valioso empate ‘Blue’ en Valdebebas

Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en el Estadio Alfredo di Stéfano, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Christian Pulisic puso en ventaja al equipo de Thomas Tuchel y Karim Benzema consiguió la igualdad para los de Zinedine Zidane.

Después de un comienzo de estudio mutuo, el conjunto de la Premier league asumió la iniciativa en la capital española y Thibaut Courtois tuvo que lucirse ante Timo Werner para evitar la caída de su valla. 

El Madrid no reaccionó ante el dominio de los Blues y cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador tras un pase largo de Antonio Rudiger que encontró a Pulisic en el área. El estadounidense controló con categoría y dejó en el camino al portero belga para definir con el arco a su disposición.

La respuesta local llegó con un disparo de media distancia de Benzema que se estrelló en el poste derecho y unos minutos después el propio francés tuvo revancha para lograr el empate. Después de recibir un pase de cabeza de Eder Militao, el nueve del Madrid ensayó un remate rápido y potente que dejó sin chances a Edouard Mendy.

Los Blancos ejercieron la posesión de la pelota en el tramo final del primer tiempo, pero los de Stamford Bridge mostraron sus armas con velocidad en el contragolpe a través de Mason Mount, Pulisic y Werner. La Igualdad no se volvió a romper y se fueron al descanso 1-1.

Con la ventaja del gol visitante en el bolsillo, Chelsea salió a jugar el segundo tiempo con la intención de incomodar al campeón de La Liga para mantener un empate conveniente de cara a la revancha en Gran Bretaña. 

El conjunto español se plantó en campo rival en el tramo final del encuentro, pero no logró quedarse con la victoria en su casa y tendrá que ir a buscar la clasificación a Stamford Bridge. Chelsea tiene la ventaja de que el 0-0 le garantizará la clasificación al partido definitorio de la Champions, el 29 de mayo en Estambul.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba