Valeria Guerra, es la nueva Miss Piel Dorada Ecuador

El Municipio de Guayaquil presentó este sábado 16 de marzo, a las 20h00, en la sala principal del teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, las XIII Galas Guayaquileñas, donde participaron modelos y representantes de la moda guayaquileña a través del tiempo. Durante el gran desfile se hizo un recorrido por la historia de la moda de la Perla del Pacífico, jóvenes modelos de diferentes entidades desfilaron con trajes representativos de las épocas precolombina, colonial y moderna.

Además, se realizaron presentaciones artísticas donde intervinieron grupos de danza que representaron con orgullo las raíces y costumbres de la ciudad.

Uno de los momentos emotivos de la velada fue la presentación artística de el Centro Cultural “Arte Hispano”, que rindió homenaje a Venezuela.

Así mismo se realizó una pasarela inspirada en Hilda Thomas, la fallecida Diosa de ébano, quien fuera una de las musas inspiradoras de Pablo Picasso. Algunos de los modelos fueron utilizados por la misma Thomas y los demás diseñados por la presidenta del Club Cultural “Cerro Santa Ana”, la Lcda. Silvia Vélez de Martínez.

También se eligió a la nueva soberana del tradicional certamen a nivel nacional, “Miss Piel Dorada – Ecuador 2019”.

La banda y corona recayó en la carismática y guapísima, Valeria Guerra Murillo, representante de la ciudad de Esmeraldas.

Katherine Sánchez, representante del cantón Balzar, fue electa Virreina de este certamen cultural y turístico.

* LA PRODUCCION

Las candidatas desfilaron en: traje de baño y gala, las mismas estuvieron sujetas a una calificación impuesta por el jurado calificador compuesto por personalidades del medio con trayectoria artística, cultural y social.

El certamen “Miss Piel Dorada Ecuador 2018 – 2019”, está dirigido por la productora de Eventos, “Organization Management Group” (OMG), a través de su Director Nacional y Presidente, Tirone Acuña Cedeño, quien cuenta con los derechos legales en nuestro país, por parte de la franquicia internacional para la realización de este evento.

Por otra parte, la corona internacional de este importante y reconocido certamen, que no tan solo, promociona la belleza de cada país, sino también los lugares turísticos, la riqueza cultural, el folclor, la gastronomía, las artesanías al igual que la fraternidad y buena vibra entre las naciones participantes, evento que se realizara, una vez más, en la ciudad de Chiapas, México, a partir del 10 al 20 de abril del presente.

Nuetra nueva soberana, Valeria Guerra Murillo, representante de la ciudad de Esmeraldas, entre sus múltiples compromisos y responsabilidades deberá difundir a nivel nacional y latinoamericano, la reconocida marca, “Guayaquil es mi Destino”, emblemático y exitoso lema, que envuelve y destaca todo el apoyo y aval de la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, junto a la empresa privada para la puesta en escena y producción de este reconocido evento en el Puerto Principal.

* LA NUEVA SOBERANA

Valeria Elizabeth Guerra Murillo, flamante nueva soberana “Miss Piel Dorada Ecuador 2019”, 20 años y mide 1.68. Entre sus metas a mediano plazo se encuentran estudiar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Se describe como una mujer disciplinada, analítica, responsable, perseverante, guerrera, y provista de mucha pasión por cumplir sus metas y objetivos.

Para llegar a esta corona nacional Valeria, comenzó siendo Reina de Tonsupa en el 2017, luego fue Reina de Atacames en el mismo año, lo que le dio el pasaporte para ir en pos de la corona provincial que ganó el año pasado proclamándose Reina de Esmeraldas 2018 .

“Sin lugar, a dudas, la competencia internacional, estará muy fuerte y complicada, pero me califico como una mujer de retos, y que siempre, asume con responsabilidad, dedicación, y constancia cada decisión y camino que, se presenta en el transcurso de mi camino. Se que ya no soy, Valeria Guerra, ahora, soy Ecuador, y desde ya, asumo con todo mi corazón y espíritu esta noble y grata responsabilidad, y desde el inicio hasta el final, daré lo mejor de mí, y mostraré en cada pasarela y escenario lo mejor de mi país, y su gente”, sostuvo la nueva soberana.

“Ecuador, es el país de los cuatro mundos. Todos unidos en una gran y bella nación, que definitivamente, lo tiene todo, y precisamente, junto a este gran regalo de la naturaleza, y de Dios, para todos quienes habitamos, este bello país, presentare en México, lo mejor de una gran nación, provista de belleza paradisiaca, gente de gran y noble corazón, siempre solidaria, sincera y amable, de estirpe de guerreros y próceres, y con una historia noble e hidalga. Me siento orgullosa de ser ecuatoriana, y luchare con todas mis fuerzas, y ganas por traer la corazón internacional”, preciso.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Roberto Solis

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba