Valencia goleó al Celta en el debut de Cavani

Si bien no pudo hacer su estreno con un gol como hubiera querido, Edinson Cavani pudo festejar su debut con una goleada. Valencia venció por 3-0 a Celta de Vigo por la sexta fecha de LaLiga en el Mestalla para conseguir su tercera victoria y despegarse de los últimos lugares.

Al equipo de Gennaro Gattuso no le sobró nada para ganar, pero fue eficaz y golpeó en el momento justo para quedarse con los tres puntos. No sobraron las chances de gol en ninguno de los dos arcos, pero ambos tuvieron la posibilidad de convertir aunque solo uno lo consiguió.

Con Cavani en cancha, hasta que lo reemplazó Marcos André a sobre los 70 minutos, el Che dominó las acciones y pudo romper la paridad en el encuentro producto de un gol de Samu Castillejo sobre el final de la primera mitad para adelantar al local en el marcador.

Tras una gran corrida por izquierda de Samuel Lino, quien entró a pura potencia al área y definió ante la humanidad de Agustín Marchesín, el balón le quedó a Castillejo luego de un desvío en el camino, y solo tuvo que empujar a la red con el balón a su merced.

Ya con la ventaja a su favor, la aguantó en el complemento hasta que pudo llegar al segundo tanto. Incluso, la expulsión de Franco Cervi por una infracción en mitad de cancha le abrió mejor el panorama para aprovechar los espacios ante un rival desesperado por el empate.

Después de buscarlo por todas las vías posibles y convertir en figura al arquero del conjunto dirigido por Eduardo Coudet, el reemplazante de Cavani sentenció la historia. Marcos André entró al área, luego de una buena jugada colectiva y remató fuerte para vencer a Marchesín.

Ya en tiempo de descuento, Hugo Guillamón recibió fuera del área, amagó con un disparo de media distancia y cedió con clase para André Almeida, quien controló, giró y remató de derecha para poner el tercero de la noche. Ganó todos sus partidos como local.

 

No fue el mejor comienzo para el Matador en lo personal, debido a que no realizó ningún remate durante el partido. Apenas logró tocar el balón 16 veces, como también dio 11 pases, cinco en campo rival, con una precisión del 90,9 por ciento. También recuperó una pelota.

Por otra parte, el propio Cavani se convirtió en el jugador de campo más veterano en tener su estreno en la liga española con 35 años y 215 días en lo que va del Siglo XXI. De esa manera, superó Txema Añibarro, quien lo había hecho en 2015 en Eibar con 35 años y 174 días. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba