Vacunar hasta 50.000 personas al día es la meta que se plantea el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas

El presidente Lenín Moreno reconoció que se han presentado dificultades en el proceso de vacunación en contra del coronavirus.

El mandatario, quien participó en la jornada de vacunación para Fuerzas Armadas, en el sur de Quito, dijo que hay fallas humanas, algunas incomprensibles, cuando se trataba de vacunar a personas de más de 90 años ayer, en la capital.

Lastimosamente falta de coordinación, falta de liderazgo por parte del personal de salud hizo que en un momento determinado esas vacunas no llegasen y si llegaron, llegaron de manera ya fuera de tiempo, a tal punto que los viejecitos tuvieron que esperar muchas horas hasta ser inoculados, esto sucedió en unos dos o tres sitios apenas, no nos olvidemos de que tenemos casi 80 sitios en todo el país

Lenín Moreno, presidente de la República

El mandatario dijo que el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, quien estuvo en el proceso de vacunación junto con Moreno, se ha comprometido a que esas vacunas lleguen a donde más correspondan.

Decenas de adultos mayores soportaron inconvenientes dentro del proceso de vacunación

Agregó que Salinas se está empapando de las cosas y recordó que fue gobernador de Los Ríos, y lo calificó de compañero y amigo, que va a saber llevar adelante el proceso tan complejo de la vacunación en contra del coronavirus.

Por su parte, Salinas expresó que en 48 puntos en el país se estaba inmunizando a unas 11.900 personas. Ayer hubo 77 puntos y se vacunó a 23.000 ciudadanos que fue el número más alto, siendo el mínimo 2.000 inoculados desde que empezó el plan en enero pasado.

El nuevo titular de Salud, quien reemplaza a Mauro Falconí, dijo que la meta es vacunar hasta 50.000 personas por día, que comenzaría la próxima semana.

Menos de un mes estuvo en el cargo Mauro Falconí

Salinas agregó que se articularán acciones locales y con el sector privado para organizar lugares específicos con un plan de contingencia.

Que se dé de una manera organizada con calidad y eficiencia, con eso no va a pasar y no va a suceder lo que hemos visto en estos días…

Camilo Salinas, ministro de Salud Pública

Según el funcionario, es necesario fortalecer los lugares donde se va a inocular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba