Vacunación de adultos mayores en Guayaquil tomó hasta 5 horas; desde el lunes se aplicarán dosis en centros del Municipio

Desde el próximo lunes cuatro puntos de vacunación COVID-19 se sumarán en Guayaquil con el convenio Ministerio de Salud-Municipio de Guayaquil, mientras que ayer las molestias persistieron en decenas de adultos mayores en el punto de vacunación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

La larga espera, bajo el sol, fue la principal queja por segundo día en el punto de vacunación en la UPS. Según los asistentes, el problema se debió a que muchos adultos mayores y personas con discapacidad acudieron una hora o dos horas anticipadamente a su cita y supuestamente se las hizo pasar.

Luz América Ojeda, de 81 años, llegó desde las 09:30 con su hijo a la UPS para que le pongan la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, del Ministerio de Salud (MSP). Su proceso tomó más de cinco horas de esperas, pues salieron a las 14:20, detalló su hijo, quien le consiguió un banco plástico para aplacar la espera.

“No es posible que a los viejitos los hagan esperar bajo el sol, muchos no pueden estar mucho tiempo parado, esto es inhumano”, dijo Sonia López, que acompañó a su mamá y consiguió un paraguas y una silla para hacerla esperar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba