Vacuna contra COVID-19: advertencia para alérgicos

Apenas dos días después de la autorización de emergencia de la vacuna contra COVID-19 y el inicio de la vacunación de cientos de personas en Gran Bretaña, las autoridades ya emitieron una advertencia: las personas que sufren de alergias “importantes” no deberían aplicarse la vacuna. Ese país fue el primero en el mundo en otorgar un permiso de emergencia a las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, y el mismo día en que se emitió la licencia, varios cientos de personas fueron vacunadas. Dos de ellas tuvieron problemas de salud.

Las autoridades británicas dijeron que la advertencia dirigida a las personas alérgicas es solo una medida de precaución. Esas personas podrían sufrir una reacción alérgica al aplicarse la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, como ocurrió en el caso de dos empleados del Servicio Británico de Salud (NHS).

Ambos, sin embargo, ya sufrían de reacciones alérgicas antes de ponerse la vacuna. Entretanto, esas dos personas se han recuperado, informó el jefe del NHS, Stephen Powis, ante un comité parlamentario en Londres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba