Vacacional de arte de la Prefectura cerró con una hermosa exhibición

La prefecta Mónica Becerra encabezó acto de clausura en el sur de Guayaquil. Niños disfrutaron exponiendo talento y obras. Otros 4 talleres están culminando con óptimos resultados

Muy orgullosos y felices se mostraron los 150 niños que formaron parte de los talleres de artes vacacionales que impartió gratuitamente la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Cultura, en el sector de la Sopeña, al sur de Guayaquil. Los pequeños realizaron presentaciones de lo aprendido, durante el evento de clausura.


Este viernes 15 de marzo se realizó la clausura del taller vacacional de artes que la Prefectura realizó en el sur de Guayaquil.

El patio de la Unidad Educativa Dolores Sopeña fue la sede del evento en el que, por grupos, los pequeños de entre 8 y 12 años hicieron sus presentaciones de flauta dulce y danza folclórica, mientras que, en una improvisada galería, se expusieron los cuadros pintados durante los cursos.

La prefecta del Guayas, Mónica Becerra, encabezó la jornada.

“Los niños aprendieron tres disciplinas, como son música, artes plásticas y danza. Hoy vemos el resultado de 30 días de constancia y los pequeños se van felices, llevándose nuevas experiencias vividas”, explicó la prefecta del Guayas, Mónica Becerra, quien encabezó la jornada.

La ejecutiva guayasense comentó que el Gobierno Provincial incentiva este tipo de espacios culturales para los niños, porque son muy talentosos y es importante hacer que despierten sus destrezas. “Ellos, además de jugar y hacer deportes, deben desarrollar sus habilidades artísticas, que muchas veces tienen ocultas. Hacerlo es importante para su desarrollo intelectual y creativo”.

Uno de los talleres artísticos fue de flauta dulce.

Paralelamente a los cursos dictados al sur de Guayaquil, la Prefectura realizó vacacionales similares en el norte de la ciudad y en los cantones Durán, Samborondón y Milagro, que también están en etapa de culminación.

En el acto de clausura, junto a Mónica Becerra estuvieron Carol Sola, directora del plantel anfitrión; Rebeca Prado, directora (e) de Cultura de la Prefectura; y, Doris Guevara, representante de la Fundación Guayas Avanza, organismo que brindó apoyo en la organización de los talleres.

Otra de las disciplinas que enseñaron fue danza

La directora Prado informó que los vacacionales fueron impartidos también con la finalidad de mantener a los menores con sus mentes enfocadas en actividades positivas y alejados de situaciones negativas. “Muchos de los niños han expresado los dotes que tienen y sus padres han descubierto en ellos talentos que no sabían que poseían. Tenemos muchos niños talentosos en la provincia y es importante que ellos sigan aprendiendo y desarrollando estas habilidades en el futuro”.

Entre los beneficiarios está Ángel Herrera. “Gracias a la prefecta, a los maestros y a mis compañeros, por la felicidad de haber aprendido”, dijo el pequeño.

 La prefecta Mónica Becerra informó que la institución busca implementar como política pública crear espacios de capacitación en artes para los niños.

Álex Santos, un padre de familia del sector de La Floresta quien inscribió a sus tres hijos, consideró que el curso estuvo muy lindo y muy bien organizado. “Los maestros fueron profesionales empapados de las áreas y no improvisados. Por eso lo que les impartieron a los niños fue muy bueno”.

Después de presenciar el concierto de flauta y los bailes tradicionales realizados por los alumnos del taller, la prefecta Mónica Becerra y demás autoridades, recorrieron la galería para apreciar los cuadres creados por los niños. Luego, entregaron los diplomas respectivos a los menores.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba