¿Utilizas apps de movilidad? Lee las siguientes recomendaciones para viajar de manera más segura

Según un reporte presentado por la Fiscalía General del Estado se conoce que en 2021 se registró un incremento de robos del 24.4% con respecto al año anterior, con un promedio mensual de 1.865 sucesos de delincuencia, siendo julio el mes que más se cometió este delito con 2.283 ataques registrados. En ese contexto, Cabify recuerda las opciones con las que cuenta para que los usuarios puedan viajar de manera más segura:

  • Validación de datos: Es importante que el usuario pueda comprobar el nombre, matrícula y fotografía del usuario conductor asignado, datos que aparecen siempre en la pantalla de la app de Cabify.
  • Compartir el viaje: Los desplazamientos de esta plataforma cuentan con la posibilidad de compartir el viaje para que sus contactos conozcan exactamente el lugar donde se encuentra durante todo el trayecto.
    • Contacto de confianza: Es un contacto favorito con quien se puede compartir automáticamente toda la información de sus viajes. No es necesario que esta persona tenga la aplicación de Cabify instalada o activa ya que se le enviarán mensajes de texto a su celular. Esta opción es ideal para seguir el trayecto de familiares o amigos.

     

    • Atención al cliente: La plataforma cuenta con servicio de atención al cliente disponible las 24 horas.

     

    • Registro de conductores: Cabify cuenta con el proceso de registro de usuarios conductores más riguroso del mercado, con filtros de varios antecedentes y revisiones presenciales frecuentes.

     

    • Valoraciones anónimas: En Cabify tanto usuarios conductores como pasajeros tienen la opción de dejar valoraciones anónimas después de cada viaje. Estas son minuciosamente revisadas con la finalidad de adoptar las medidas necesarias.

     

    Estas recomendaciones son útiles sobre todo considerando el comportamiento de los ecuatorianos en materia de desplazamientos en la ciudad. Recientemente, la plataforma de movilidad desarrolló el estudio “Reimaginando las ciudades”, el cual muestra las alternativas de transporte más demandadas por los ecuatorianos. Los principales datos arrojados fueron: el 28.9% de los encuestados utiliza transporte público en su día a día, seguido del vehículo privado (23,5%) y finalmente caminata (18,1%). Las apps de movilidad como Cabify, gracias a su componente tecnológico, se convierten en una alternativa adicional que le brinda a los usuarios mayores funcionalidades para resguardar su seguridad en el día a día.

     

    “En Cabify estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades donde operamos ofreciendo alternativas de movilidad de calidad y eficientes. En Ecuador estamos muy atentos a la realidad local y lo que demandan los ciudadanos, por ello tomamos medidas para garantizar viajes cada vez más seguros”, afirmó Carlos Andrés Mendoza, Country Manager Perú & Ecuador de Cabify.

    A través de estas recomendaciones la plataforma busca recordar a la ciudadanía que, teniendo en cuenta la coyuntura actual, Cabify mantiene el firme compromiso de ofrecer las alternativas de movilidad más seguras.

 

  • Botón de emergencia: Sirve para contactar de manera rápida, simple y privada con los servicios de emergencia locales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba