UTE Sede Santo Domingo entrega 135 becas a bachilleres destacados

Durante la semana del 6 al 10 de marzo en Santo Domingo de los Tsáchilas se celebraron varias ceremonias de graduación de nuevos bachilleres, en las cuales, la UTE Sede Santo Domingo estuvo presente para entregar 135 becas a los jóvenes estudiantes que formaron parte del cuadro de honor de cada institución.

“Nuestro objetivo es premiar al excelencia académica de los bachilleres de Santo Domingo y fortalecer el compromiso institucional para atraer a los mejores talentos jóvenes a que se formen en la UTE”, comentó Patricio Andino, ProRector de la Sede.

Los reconocimientos y becas son parte de los compromisos alcanzados en el Convenio de Cooperación para el Incentivo de la Excelencia Académica de Segundo Nivel e Inserción en el Sistema de Educación Superior, celebrado entre la UTE y 15 Unidades Educativas de Santo Domingo, el pasado 11 y 12 de enero.

Las becas cubren el 75, 50 y 25% y se entregaron a abanderados, portaestandartes y escoltas del Pabellón Nacional, Cantonal e Institucional, correspondientemente, en las ceremonias de incorporación. Las Unidades Educativas son Julio Moreno Espinosa, Antonio Neumane, Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco, Santo Domingo de los Colorados, Dante Alegherie, Tercer Milenio, Adventista Santo Domingo, San Pedro de Valle Hermoso, Hernán Malo González, Latino, Liceo Nuevo Israel, 24 de Mayo, Víctor Emilio Estrada, Japón y Luz de América.

La Universidad y sus autoridades fueron invitadas a estas incorporaciones para que públicamente entreguen los reconocimientos a los estudiantes. “Quiero resaltar el esfuerzo de los jóvenes graduados y el apoyo que sus familias han brindado hasta el momento, además de invitarlos a seguir trabajando por sus objetivos y trascender en la UTE”, señaló el ProRector de la UTE SD durante su intervención en la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa.

Este acercamiento a la Comunidad se ha traducido en un incremento del 94% de inscritos entre el periodo del 8 al 13 de marzo, lo que demostró el ávido interés de los jóvenes santodomingueños para continuar sus estudios en la UTE.

Por su parte, Andino anunció que próximamente se anunciará la ampliación de la oferta académica de grados y posgrados. Así como también, una nueva política de becas para estudiantes nuevos y regulares, con el objetivo de brindar mayores beneficios a los alumnos de la provincia.

Fuente: UTE

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba