Usuarias de los servicios MIES fueron capacitadas en técnicas básicas de cocina

Un total de 35 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y 17 adolescentes que reciben atención en la Casa Hogar Infanto Femenino, administrada de forma directa por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), culminaron la capacitación sobre técnicas básicas de cocina, que realizó esta cartera de Estado, en Guayaquil.

La capacitación, que duró dos semanas, se efectuó en la Escuela de los Chefs, entidad académica especializada en temas gastronómicos y cuyos servicios fueron contratados por el MIES, con el objetivo es incluir, de manera progresiva, a la población en condición de vulnerabilidad y fortalecer sus capacidades para desarrollar emprendimientos en preparación de alimentación.

Gabriela García, coordinadora zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, definió como exitoso a este proceso de inclusión económica, que en esta ocasión consideró a madres de familia que buscan salir adelante para sustentar sus hogares; y, por otro lado, a población adolescente que necesita contar con herramientas para insertarse laboralmente, una vez que concluya su etapa de acogimiento institucional.

Michell Cuero, una de las emprendedoras beneficiadas, agradeció tanto al MIES como a la Escuela de Los Chefs por la oportunidad que ha recibido el grupo de participantes para seguir emprendiendo. “Aprendimos muchas cosas, lo que nos sirve para quienes queremos poner nuestro propio negocio para poder salir adelante”.

Santiago Granda, director de la Escuela de Los Chefs, felicitó a cada una de las participantes por haber culminado este proceso de aprendizaje. “La cocina, más allá de ser una fuente de crecimiento económico, es una forma de disfrutar y de compartir, preparar la comida para alguien más, es algo muy noble”.

Como parte de la jornada de culminación, hubo una exposición de platos preparados por las beneficiadas, quienes también recibieron certificados por su participación. Durante esta capacitación, se abordaron varias temáticas como: vocabulario básico, unidades de medidas, sanitización y bioseguridad, manipulación de alimentos, conocimiento de productos, tubérculos y raíces, teorías de cortes, práctica, métodos de cocción, empaque al vacío, taller con platos del emprendimiento, entre otros.

COMUNICACIÓN – ZONA 8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba