USD 850 000 costará rehabilitar los parques El Ejido, La Alameda y El Arbolito

Desde este lunes, 4 de julio de 2022, en el parque El Arbolito se inició con los trabajos de rehabilitación de jardineras y reposición de adoquinado.

Francisco Tamayo, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes, explicó que está en marcha un plan que consiste en reemplazar los adoquines por concreto en las caminerías del parque El Arbolito. Con el objetivo de evitar futuros daños de los adoquines.

Algunos de los adoquines van a ser reutilizados. Con respecto al arbolado el 40% ha sido afectado y serán reemplazos.

Según el funcionario, para atender las afectaciones a los tres parques metropolitanos, El EjidoLa Alameda y El Arbolito, se requerirá aproximadamente USD 850 000.

El Ejido

En el parque El Ejido, el más afectado, se necesitará al menos USD 532 000 para rehabilitarlo. En este lugar, manifestantes retiraron más de 500 metros cuadrados de adoquinado de las veredas y caminerías internas.

Además, se destruyó 12 juegos infantiles, más de 10 árboles y se tiene que realizar la poda de más 40 especies debido a las afectaciones en la estructura de los ejemplares. También se debe reponer aproximadamente 4 mil m2 de jardineras externas e internas.

El Arbolito y La Alameda

Mientras que en el parque El Arbolito, el monto para los trabajos de recuperación asciende a USD 138 661 para reparar el daño de 2678 metros cuadrados de veredas y caminerías internas, 18 elementos de mobiliario urbano, 410 m2 de jardineras y 55 árboles que requerirán un tratamiento especializado para conservarlos con vida.

En el parque La Alameda, se necesitará USD 148 419 para recuperar más de 1200 metros cuadrados de jardineras, 12 elementos de mobiliario urbano y 60 metros cuadrados de caminarías y plazas que fueron destruidas.

En la avenida 12 de octubre fueron afectados 50 árboles, en este sector el arbolado también será reemplazado.

Se tiene previsto que los trabajos de rehabilitación de los parques duren alrededor de dos semanas.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba