USD 150 millones es la inversión inicial para vías en emergencia

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, confirmó este 17 de marzo del 2022 que ya se definió el presupuesto que se destinará a la recuperación de carreteras afectadas por la temporada invernal. La inversión inicial es de USD 150 millones.

“Hemos realizado un primer listado de vías que serán atendidas con una inversión inicial de USD 150 millones. Luego vendrá el resto de recursos que ha anunciado el Presidente de la República”, expresó Cabrera en declaraciones que recogió Teleamazonas, durante un evento efectuado por el Día de la Aviación en Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso pronunció el 15 de marzo pasado, en su enlace semanal, que existe un plan de inversión por USD 550 millones para la recuperación de carreteras perjudicadas por las lluvias, en distintas provincias.

Según el Ministro, “las primeras vías que van a ser intervenidas son las de Latacunga – La Maná y la Ibarra – San Lorenzo, cuyos estudios los tenemos listos. También la Ruta del Spondylus necesita un tratamiento urgente”.

La carretera Latacunga – La Maná se vio afectada en 40 Km al comienzo del invierto, sostuvo el Jefe de Estado. Adelantó que las labores de intervención iniciarán desde el próximo lunes, 21 de marzo, en la carretera Santa Elena, por la Ruta del Spondylus, que limita don la provincia de Manabí.

Además, un tramo corto de la carretera de Libertad – Ballenita requiere atención.

Lasso explicó, en aquella ocasión, que los recursos procederán de los USD 1 500 millones por ingresos adicionales que se derivan del Crudo Oriente. Eso con la estimación de que el barril de petróleo se mantenga en un promedio de USD 90.

La deuda con la seguridad social es otro rubro que el Gobierno analiza priorizar con los ingresos petroleros.

Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas viaja a Esmeraldas para participar del Comité de la Reconstrucción de esa provincia.

 

Fuente. El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba