La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil supervisó la limpieza que realizó Urvaseo en la calle Guerrero Martinez, en el tramo entre Leónidas Plaza y Gómez Rendón.

La dirección municipal coordinó con Urvaseo la recolección de desechos y barrido que abarcó hasta los alrededores de la Escuela Educativa Jorge Guzmán Ortega, después de conocer la denuncia a través de un medio de comunicación.

Como parte de la intervención, cerca de diez sacos de desechos sólidos fueron recogidos por el personal de limpieza.

Cabe mencionar que la frecuencia de recolección en la zona es de lunes a domingo, en horario nocturno. Sin embargo, ciertos moradores depositan las fundas de basura a cualquier hora del día.

Además, en agosto pasado, el barrio recibió la visita de los colaboradores de Urvaseo con la campaña informativa que se realiza puerta a puerta y donde se informa las obligaciones y prohibiciones de los ciudadanos en cuestión de manejo de desechos.

Maria Vicuña, moradora del sector, reconoció que “el carro de Urvaseo pasa, llega a la otra esquina y la gente recién va sacando la funda de basura y eso se queda hasta el siguiente día. A los moradores le pido que por favor saquen la basura a la hora que corresponde porque eso da mal aspecto a la ciudad”.

Por eso se recuerda la importancia de no arrojar basura en las calles de la urbe, para mantener el ornato en la Ciudad de Todos.

Comparte: