Uruguay y Chile repartieron puntos en Cuiabá

En la continuidad del Grupo A de la Copa América 2021, Uruguay y Chile empataron por 1-1 en el Arena Pantanal de Cuiabá. Con ese resultado, La Roja es el líder hasta el momento de la zona, mientras que la Celeste está sin triunfos y deberá mejorar su producción en los próximos partidos.

El primer tiempo comenzó parejo, con los dos equipos midiendo y estudiando a su rival. Finalmente, se vieron dos claras posturas: la Celeste con intenciones de llegar al arco rival por intermedio del juego colectivo, mientras que La Roja apelando a un estilo bien directo para lastimar.

De esas dos, la que prevaleció en esos primeros 45 minutos fue la del equipo de Lasarte, que encontró un golazo a través de Eduardo Vargas luego de una hermosa pared con Ben Brereton.

Uruguay fue más de lo que se venía viendo en sus últimos partidos: buenas intenciones hasta llegar a tres cuartos de cancha, pero malas resoluciones en los últimos metros. Ni sus figuras – Luis Suárez y Edinson Cavani – pudieron romper el cero.

Claro ejemplo de esto fue el cabezazo debajo del arco que no pudo convertir Cavani, tras una estupenda tapada de Claudio Bravo. El de Manchester United, de cualquier manera, estaba en posición adelantada.

La tónica del partido no cambió para el segundo tiempo. Chile contó con la primera clara, de contra, pero el remate de Brereton pasó a unos metros. Uruguay, ya con algunos suplentes en cancha, siguió empujando. Y finalmente llegó a su gol.

Tras un córner desde la derecha, Vecino cabeceó por el primer palo y Suárez, que casi no la había tocado en todo el pleito, la empujó dentro del área chica antes del cruce de Arturo Vidal.

El gol pareció darle vida a una Selección uruguaya que por fin pudo sacarse la espina de los últimos partidos, en los cuales no había podido marcar: acumulaba cuatro partidos sin festejos entre Copa América y Eliminatorias.

Del otro lado, Chile pareció sentir el golpe: sin Vargas, Vidal y Maripán en cancha, todos lesionados, el conjunto de Lasarte bajó su rendimiento. Sin embargo, estuvo cerca de marcar el segundo: tras un pase de Aránguiz, el joven Arriagada se lo perdió con un remate de zurda que pasó al lado de palo.

En el cierre, Cavani también tuvo la suya, tras conectar de cabeza un centro de Viña, pero la pelota no quiso entrar.

Así las cosas, Uruguay suma solo un punto después de dos presentaciones, mientras que Chile tiene 5, producto de una victoria y dos empates. El próximo partido de la Celeste será el jueves ante Bolivia, mismo día en el que la Roja buscará seguir firme, ante Paraguay. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba