Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones de Ecuador

Las nuevas estrategias de acuerdo con el Gobierno, este año llegará nueva inversión extranjera para potenciar al sector eléctrico con energía limpia y amigable con el ambiente, por más de USD 144 millones.

El 99,7% de la inversión extranjera reportada entre enero y junio de este año fue por aumento de capital, que representa una operación financiera que permite el incremento de los recursos propios de una empresa.

En la región, los países que mayor participación de la inversión extranjera directa con relación al PIB son Brasil 3,1%, Colombia 3% y Panamá 2,9% (datos al 2021). Ecuador llegó al 0,6%, de acuerdo con las estadísticas.

En el primer semestre de 2022, Uruguay se constituyó en el país con mayor inversión directa en el Ecuador con USD 769,7 millones. El monto representa el 95% de la inversión extranjera directa (IED) captada en los primeros seis meses del año, que en total llegó a USD 809,9 millones, según los últimos datos del Banco Central del Ecuador (BCE).

La IED alcanzado en los primeros seis meses del año representa un incremento del 109% en comparación con el mismo período de 2021, cuando se logró a penas USD 387,3 millones. El monto semestral también es el más alto desde 2016.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba