Uruguay se medirá con Chile en busca de su primer triunfo en la Copa América

El Grupo A de la Copa América continúa este lunes y en el primer turno se medirán Uruguay y Chile. La Celeste buscará su primera victoria luego de su caída en su debut en la Albiceleste y La Roja irá por su segunda victoria luego de la conseguida el viernes pasado frente a Bolivia. Los trasandinos por ahora lideran la zona junto con la Argentina. El cotejo se jugará desde las 18 en el Estadio Olímpico de Cuiabá.

Con un equipo que combina jóvenes con experimentados, el rendimiento general de los uruguayos cayó desde el reinicio de la actividad en Sudamérica, con la doble fecha de las Eliminatorias donde terminaron en sendos empates en cero, de local ante Paraguay y de visitante frente a Venezuela. Tampoco mostró mucho el viernes en su estreno en el certamen sudamericano contra la Argentina.

El Maestro Óscar Tabárez, entrenador charrúa desde hace 15 años (en su segunda etapa a cargo), sostuvo sobre el choque de este lunes que “es un rival directo y de jerarquía” y expresó que “en la zona Suárez y Cavani tenemos que generar más situaciones”, según indicó el medio Ovación.

Las orientales vienen de cuatro partidos sin convertir goles a pesar del poderío que tienen en su delantera con Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores artilleros del mundo.

Uruguay tendrá que empezar a sumar ya que tuvo libre en la primera jornada y tras su caída contra la Argentina no tiene ningún punto en el grupo.

Por su parte Chile llega en medio del escándalo por el ingreso no autorizado de un peluquero en la concentración. Gary Medel y Arturo Vidal permitieron que un estilista brasileño ingresara para poder retocarse el cabello, pese a que esto va en contra del protocolo de la Conmebol, en plena pandemia de COVID-19 y donde la región es una de las más afectadas.

La polémica se dio en un momento en el que el equipo trasandinos consiguió la victoria luego de ganarle a Bolivia por la mínima diferencia. Este triunfo les otorgó confianza al cuerpo técnico de Martín Lasarte, y contra la Celeste saldrá a ratificar, con su mix de jóvenes y experimentados, su paso a la fase de cuartos de final que empezó a edificar desde la noche del viernes tras la mencionada victoria.

Además, Chile deberá sumar ya que será su penúltimo encuentro en la zona pues en la última fecha quedará libre. Sin embargo, tendrá enfrente a toda la historia de Uruguay que también buscará la victoria y comenzar a perfilarse para avanzar a la próxima fase de la Copa América.

POSIBLES FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Jose María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte. (D)

Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba