Uruguay se mantiene firme en el Sudamericano tras golear a Venezuela

La Selección uruguaya consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia tras vencer por 3-0 a Venezuela en el Estadio Deportivo Cali.

El conjunto charrúa tuvo como gran figura al delantero Luciano Rodríguez, quien marcó por duplicado ante la Vinotinto y de esta forma llegó a cuatro participaciones directas en goles de su equipo en el torneo, con tres festejos y un pase-gol.

El futbolista de Liverpool, de 19 años, venía de conseguir un gol y una asistencia en el debut ante Chile y este martes se encargó de abrir el marcador a los 24 minutos cuando, a pura potencia, le ganó la posición a los defensores venezolanos, tras un saque de arco, y luego definió al fondo de la red.

Uruguay nunca cedió el protagonismo, y a los 42´, logró extender la ventaja. Renzo Sánchez asistió dentro del área y el capitán del equipo, Fabricio Díaz, la mandó a guardar con un remate cruzado de zurda.

Venezuela, que llegaba a este partido tras perder ante Bolivia en su presentación, sufrió un nuevo golpe en el inicio del complemento tras quedar con uno menos por la expulsión del delantero Kelvin Kelsy, quien recibió dos amarillas en menos de cinco minutos.

Como si fuese poco, a los 65´ apareció nuevamente una de las figuras del torneo, Luciano Rodríguez, para poner el 3-0 con un espectacular remate desde afuera del área que dejó sin chances al arquero vinotinto.

El entrenador de Uruguay, Marcelo Broli, realizó cambios en el segundo tiempo, con la idea de cuidar a algunos jugadores para el partido del jueves ante Bolivia, donde la Celeste intentará sellar la clasificación al hexagonal final. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba