Uruguay se levantó con el triunfo frente a Bolivia

Uruguay pudo sumar su primera victoria en la Copa América 2021 con el 2-1 sobre Bolivia, en el Arena Pantanal de Cuiabá, para poder asegurar su clasificación a cuartos de final luego de la derrota contra Argentina (1-0) y el empate frente a Chile (1-1) en sus primeros compromisos en el Grupo A.

El partido tuvo al arquero Carlos Lampe como gran protagonista, a partir de sus atajadas y que comenzaron en los primeros minutos del juego para desactivar una buena acción ofensiva de Edinson Cavani. La Celeste de Oscar Tabárez manejó desde la tenencia de Federico Valverde y el cambio de ritmo de Giorgian De Arrascaeta, pero no lograban concretar en los últimos metros en la búsqueda con Luis Suárez y Cavani, las grandes e ineludibles referencias en cada acción.

Al minuto 40 se encontró con un gol fortuito que permitió ponerse arriba en el marcador, en un toque para el ingreso de De Arrascaeta dentro del área y que sacó un centro bajo, peligroso hacia los experimentados delanteros y fue Jairo Quintero el que se anticipó, con la impericia en el despeje para hacer rebotar el balón en Lampe y mandarla al fondo de su propio arco. Parecía la única manera de poder vencer la resistencia del guardameta boliviano, que antes de llegar al descanso sacó al córner un tiro libre ejecutado por Suárez.

El complemento fue un absoluto monólogo charrúa, ante la poca ambición que mostró el equipo del venezolano César Farías por intentar buscar un empate. Fue todo de Uruguay, aunque varias veces chocó con Lampe en su afán de aumentar el marcador. Cavani lo perdió en un mano a mano con el remate por el primer palo, luego se la sacó a Rodrigo Betancur y hasta vio pasar una increíble definición de Facundo Torres en soledad al tirarla afuera. La tranquilidad recién llegó a los 79´, en un toque rápido al centro que encontró al atacante de Manchester United para concretar el 2-0 decisivo. La diferencia pudo haber sido mayor, pero Maximiliano Gómez se perdió una ocasión en el último instante del partido y con Lampe, la gran figura, ya resignado.

Uruguay jugará la última fecha del Grupo A contra Paraguay, este lunes 28 en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, para poder escalar en la clasificación final y tener un mejor cruce a partir de los cuartos de final. En tanto, Bolivia perdió sus tres compromisos, está prácticamente eliminada y cerrará su participación ante Argentina. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba