Uruguay quiere encarrilar el pase ante una Argentina en la cuerda floja

La selección sub’20 de Uruguay buscará este jueves un triunfo que le permita encarrilar la clasificación para la fase final del Sudamericano de Chile ante Argentina, que es el colista del grupo B y no puede permitirse más tropiezos en el torneo.

Los uruguayos, que defienden el título de la categoría obtenido en 2017, ocupan el tercer lugar del grupo con tres puntos en dos partidos disputados, a tres del líder Ecuador, que tiene un partido más, mientras que la Albiceleste solo ha sumado un punto en los dos encuentros que ha jugado hasta ahora.

Tras un debut gris con una derrota ante Perú (0-1), los charrúas despertaron en la segunda jornada gracias a los goles del volante Agustín Dávila y del ariete Nicolás Schiappacasse, que lideraron la victoria ante Ecuador (3-1).

Schiappacasse, del Atlético de Madrid, será nuevamente la principal baza ofensiva de la selección uruguaya, que presentará pocos cambios para la versión juvenil del clásico del Río de La Plata.

Argentina necesita de forma urgente revertir la decepcionante actuación que ha tenido hasta el momento en el campeonato, con un pobre balance de un empate, una derrota y solamente un gol a favor.

Aun así, el grupo B está bastante abierto y a la Albiceleste le quedan aún dos partidos y seis puntos en juego, suficientes como para pasar al hexagonal final si se pone las pilas.

El técnico Fernando Batista no ha dado aún con la tecla para que su equipo exhiba un buen juego y sigue esperando la aparición de sus principales figuras, como los arietes Maxi Romero y Julián Álvarez. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba