Uruguay ganó el duelo directo ante Perú y se clasificó al Mundial

La Selección uruguaya exhibió determinación para quedarse con el duelo directo frente a  Perú  y así asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar. La Celeste fue superior en el Centenario y ganó 1-0 gracias al gol de Giorgian de Arrascaeta.

El equipo charrúa ratificó su repunte desde la asunción de Diego Alonso y firmó su tercera victoria consecutiva: a los éxitos sobre Paraguay y Venezuela, le siguió el obtenido ante la Blanquirroja, que ahora deberá defender su posición en el repechaje en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El planteo de ambos seleccionados quedó claro desde el inicio, con el local decidido a tomar la iniciativa mediante la acumulación de jugadores en ofensiva ante un rival que apostó a replegarse y a salir de contragolpe.

Esta fórmula estuvo cerca de darle rédito a los de Ricardo Gareca, ya que un cabezazo y un posterior remate de Gianluca Lapadula sirvieron de adverencia para la defensa uruguaya.

A pesar del dominio, al dueño de casa le costó llegar con profundidad y hacer pesar la dupla de ataque conformada por Luis Suárez y Darwin Núñez. Mientras que Facundo Pellistri intentó desnivelar en base a su habilidad. A su vez, Ronald Araújo pasó de su habitual puesto de central a lateral por derecha y se proyectó con riesgo.

Fue a los 41 minutos cuando De Arrascaeta consiguió un rebote en el área y rompió el cero para transmitir alivio a los espectadores en Montevideo.

Federico Valverde estalló el travesaño con su remate de tiro libre y Uruguay a punto de sentenciar la historia en la segunda mitad. El conjunto incaico se desdibujó y no fue capaz de provocar peligro.

Los minutos se diluyeron sin opciones que sobresalieran y, sobre el final, la propia inercia hizo que la visita manejara el balón. Sin embargo, sus aproximaciones no fueron una amenaza para el arco de Sergio Rochet (salvo un disparo de Alex Valera a los 42′).

La jugada polémica que dio que hablar fue en el tiempo de descuento, cuando un envío tomó en retroceso al arquero Rochet y el mismo prácticamente se metió con el balón dentro del arco. La revisión del VAR no se produjo, por lo que permaneció la duda y las protestas del lado visitante.

La historia para la Celeste en estas clasificatorias está terminada: logró su pasaje directo a Qatar y jugará para cumplir en Chile durante la última fecha. Otra historia vivirá Perú, que debe ganarle en casa a Paraguay para sellar el boleto a la repesca continental. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio