Uruguay duda de que Marset haya salido de Bolivia

A través de uno sus viceministros, el gobierno de Uruguay expresó sus dudas respecto de la salida de Bolivia del narcotraficante Sebastián Marset Cabrera, como éste mismo lo dijo.

“Él pretende decir dónde está y dónde no está. No podemos hacernos eco de lo que señala un delincuente”, dijo al noticiero Telenoche del Canal 4 el viceministro del Interior de Uruguay, Guillermo Maciel, citado por Infobae.

El sábado, el capo uruguayo apareció en un segundo video en el que, además de cuestionar al ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dijo que no era opción su captura. “Les comento que de Bolivia me fui hace rato, así que no me busquen más o si quieren sigan buscándome les cuento que estoy lejos”, dijo.

Las declaraciones causaron controversia local e internacional. “Son las versiones de un delincuente”, observó el funcionario uruguayo.

El domingo, Del Castillo ofreció $us 100.000 por información que permita dar con el paradero y la posterior captura de Marset Cabrera. “Les pedimos respetuosamente a los medios de comunicación que no tratemos de endiosar a un narcotraficante”, reclamó.

Hay que tratarlo “como tal, un delincuente que lo único que genera es temor y zozobra dentro de la población boliviana”, afirmó la autoridad.
Desde el operativo fallido del 29 de julio en Santa Cruz, Marset Cabrera no dio señales de su paradero, aunque las autoridades dijeron que el primer video lo mostró en la hacienda Providencia, en Santa Cruz.

Sebastián Marset

Actualmente es buscado en Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y Bolivia. Participan de esas acciones la Interpol, Europol y la DEA. El sábado, el narcotraficante desahució las tareas de la Policía Bolivia y consideró a Del Castillo un “burro”.

“No somos afines a creerle a lo que dice un delincuente. Nosotros trabajamos en base a la inteligencia, a la Dirección Nacional de Drogas, a la cooperación y colaboración internacional que tenemos con los diferentes gobiernos y agencias de fuerzas del orden y de la Policía”, dijo el viceministro Maciel, citado por Infobae.

No hay registro de ingreso al país de Marset Cabrera con su propio nombre, según dijo a La Razón el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera. Pero se sabe que llegó por última vez en septiembre de 2022.

Vivía en Santa Cruz con un nombre falso: Luis Paulo Amorim Santos. Incluso compró un equipo de fútbol, Los Leones de El Torno, y jugaba a ese deporte.

 

Fuente: lapatilla.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio