Uruguay debutaría ante Argentina porque Australia se bajó de la Copa América

Uruguay no debutará ante Australia en la Copa América 2021 y recién ingresaría a competir en el certamen tres días después de lo que se había marcado en el fixture inicial. Ahora, los celestes de Óscar Tabárez abrirían el fuego ante Argentina el 15 de junio, dado que la Selección de Australia no concurrirá al campeonato. Lo mismo sucederá con el otro invitado, el combinado de Qatar.

El secretario adjunto de fútbol y director de desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso confirmó en la radio La Red que la Copa América no tendrá invitados finalmente. “Habíamos invitado a jugar a Qatar y a Australia, pero la AFC, la confederación Asiática programó la clasificación al Mundial en las mismas fechas, entonces, no podrán venir. De todas maneras, la Copa sigue en todo su esplendor y cuando, por calendario, a alguna selección le tocaba enfrentar a esos equipos quedará libre en su lugar”.

Esto implica, entonces, que Uruguay no debutará contra Australia en Córdoba como estaba previsto para el 12 de junio y recién entrará en juego tres días más tarde a la hora 19, también en Córdoba.

Belloso también insistió que la idea que se mantiene en Conmebol es la de que se “pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios”.

Se estudia habilitar un 30% del áforo de los estadios y que esas entradas podrían venderse con un “PCR negativo” o bien a aquellas personas que ya han sido “vacunadas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba