URRA ‘bautizó’ a sus primeros súper defensores de la Liga Animal en colegio Vicente Rocafuerte

Las charlas educativas impartidas por la Prefectura sirven para concienciar a los jóvenes sobre la tenencia responsable.

Nathaly Toledo, directora de Bienestar Animal y Gestión Social, fue la primera en intervenir en las charlas de sensibilización sobre maltrato animal.

El coliseo del colegio Vicente Rocafuerte, en Guayaquil, fue el escenario donde la Súper Liga de Defensa Animal de la Prefectura del Guayas dio inicio a su trabajo de reclutar a jóvenes a través de charlas educativas que buscan concienciarlos sobre tenencia y convivencia responsables con perros y gatos. Fue ahí donde más de 800 estudiantes participaron la mañana de este martes de esta lúdica campaña, promovida por la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social del Gobierno Provincial.

La Súper Liga de Defensa Animal trabajará ahora con jóvenes –el año pasado se lo hizo con cerca de 5000 niños- a través de la educación en valores para convertirlos en seres sensibles ante el maltrato y proactivos en la tarea de rescatar y recuperar animales.

Tobi también estuvo presente para contar su historia de rescate y recuperación.

Ricardo Ortega, vicerector del Vicente Rocafuerte, agradeció a la Prefectura, representados por Nathaly Toledo y Diego Spotorno, por llevar este programa para impulsar la adopción de animales que viven en situación de abandono en las calles y por escoger a su colegio como bastión de la campaña. Toledo, de su parte, inició su charla haciendo preguntas críticas a los jóvenes. “¿Sabían ustedes que los animales son seres semovientes (que se mueven por sí mismos), así como los celulares cuando vibran, según las leyes de nuestro país? ¿Sabían que el maltrato animal es penado tan solo con 7 días de cárcel y la tortura tan solo con horas de trabajo comunitario? Pero que nunca ha pasado a cumplirse en nuestro país y como las leyes no son tan fuertes debemos protegerlos”, enfatizó la funcionaria.

Para evidenciar el trabajo arduo de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura, se llevó a Nerón y Toby –dos de los cientos de perros rescatados- para explicar lo que se hizo con ellos para recuperarlos del estado de abandono en que vivieron. Spotorno aprovechó para explicar la importancia de adoptar y evitar la comercialización de las especies. “¿Saben que en Guayaquil hay más de 200.000 perros en las calles y que para los gatos no existe un cálculo?”, cuestionó.

Diego Spotorno, representante de la Prefectura del Guayas, dictó su charla en relación a la adopción de animales.

El veterinario Miguel Pardo, representante de Purina, habló sobre la importancia de la nutrición de los perros y la alimentación como parte fundamental en la convivencia responsable con nuestros animalitos. Posteriormente, el grupo de hip hop A2Hec, deleitó a los jóvenes con sus rimas, así como los múltiples concursos con los que se promovió el cuidado a través de preguntas que enmarcaron las charlas educativas.

El recorrido de la Súper Liga de Defensa Animal seguirá hasta el mes de octubre, por lo que los colegios interesados pueden escribir al [email protected] para registrarse y ser parte de esta campaña de sensibilización animal.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba