Deportes Internacionales

Uriel Antuna, el futbolista más veloz del mundo solo por debajo de Kylian Mbappe

Hablar de Kylian Mbappe, delantero del Paris Saint-Germain (PSG), es hablar de velocidad en la cancha. De acuerdo con ESPN, la joya del fútbol francés presume una marca de 36 kilómetros por hora, convirtiéndolo en el jugador más rápido del planeta.

Sin embargo, hay un futbolista mexicano que le pisa los talones: Uriel Antuna. El mediocampista de 23 años de edad de las Chivas del Guadalajara rozó el registro del campeón del mundo gales este 25 de noviembre durante los cuartos de final de la Liga MX, donde su club venció al América, el acérrimo rival, 1 a 0.

Y es que según datos del Centro de Innovación Tecnológico (CITEC) de la Liga MX, “El Brujo” recorrió durante el Clásico Nacional ocho mil 931 metros con una velocidad máxima de 35.7 kilómetros por hora. El dato fue conseguido gracias a los chalecos GPS que miden el rendimiento de los futbolistas.

Soccer Football - International Friendly - Japan v Mexico - Liebenauer Stadium, Graz, Austria - November 17, 2020 Japan's Takefusa Kubo in action with Mexico's Uriel Antuna REUTERS/Leonhard FoegerSoccer Football – International Friendly – Japan v Mexico – Liebenauer Stadium, Graz, Austria – November 17, 2020 Japan’s Takefusa Kubo in action with Mexico’s Uriel Antuna REUTERS/Leonhard Foeger

El jugador forjado en las fuerzas básicas de Santos Laguna tiene contrato con las Chivas hasta el 2023, pero su salida se podría acelerar en caso de mantener el nivel exhibido hasta ahora, ya que es seguido por equipos de la MLS y Europa debido a su despliegue físico y la facilidad que tiene para crear peligro en el ataque.

Cabe mencionar que ya tuvo un paso por el balompié del “viejo continente”, pues militó de 2017 a 2019 con el club Groningen de la Eredivisie de Holanda, cedido por el Manchester City, quien lo firmó cuando era menor de edad. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba