Urgente: Germán Cáceres es convocado a una audiencia este viernes por la desaparición de María Belén Bernal

El teniente Germán Cáceres fue convocado a una audiencia de formulación de cargos por la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, dentro de la Escuela Superior de la Policía Nacional, donde él laboraba.

Varios días después de dar su versión de los hechos ante la Fiscalía y de conocerse su fuga, Cáceres será vinculado en el proceso por “desaparición involuntaria”, en el cual está implicada la cadete Joselyn Brigitte S. P. , la única detenida hasta el momento, por la aparente relación sentimental con el teniente.

La jueza de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia de Carcelén del Distrito Metropolitano de Quito acogió la solicitud del fiscal de Personas Desaparecidas Nro. 2, Geovanny García, y convocó a la audiencia de vinculación y formulación de cargos para este viernes 23 de septiembre del 2022 a las 15h30.

La magistrada notificó sobre la diligencia a Cáceres, vía correo electrónico, y además advirtió a los procesados “que no se permitirá dilaciones que retarden la tramitación de la causa”, por lo que se han designado defensores públicos en caso de la ausencia de su abogado.

En la misma resolución, se ratifica la prisión preventiva dictada el pasado 17 de septiembre contra la cadete; asimismo se dictaron medidas de protección a favor de la madre de la víctima, Elizabeth Otvalo, a su cónyuge y a un menor de edad (hijo de la desaparecida).

En su declaración, la cadete dijo que escuchó una pelea entre Bernal y su esposo, así como también oyó los gritos y golpes de la pareja, aunque no denunció la situación. También reveló que Cáceres, principal sospechoso, le pidió borrar los chats de su teléfono.

Ese domingo 11 de septiembre de 2022, la abogada acudió al recinto policial para llevarle comida a su esposo, quien trabajaba como instructor de cadetes y ahora es buscado como el principal sospechoso de la desaparición.

Ecuador ha coordinado con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) la activación de la difusión azul, para localizar al teniente prófugo.

Asimismo, el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione información comprobable que ayude a encontrar a Cáceres.

Fuente Vistazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba