Unos 50 bomberos apagaron en Guayaquil un incendio que se inició en una vivienda que presuntamente servía como bodega de líquidos inflamables

La columna de humo negro fue visible desde, al menos, siete kilómetros de distancia. Un incendio en la ciudadela Urbanor la mañana de este sábado 17 de abril del 2021 alertó a los vecinos de ese sector en el norte de Guayaquil.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad fue alertado del suceso a las 09:30. Al llegar, se evidenció que las llamas iniciaron en el interior de una de las viviendas en ese barrio residencial.

Christian Huertas, comandante de la Primera Brigada del Cuerpo de Bomberos, explicó que ocho unidades llegaron al lugar para apagar el fuego. Se necesitó de la ayuda de unos 50 bomberos.

“Hemos encontrado tanques de solventes en el interior, que se inflamaron, los apagamos oportunamente”, dijo.

Las autoridades investigan si el lugar servía como una especie de bodega clandestina de productos como alcohol y otros líquidos inflamables.

El evento dejó a la vivienda destruida y con daños a las casas contiguas.

Una de las vecinas de la estructura contó que esa vivienda servía para almacenar, como especie de galpón, alcohol. “Ya se ha denunciado eso, ya los han clausurado, pero siguen funcionando con esos líquidos en este sitio que es residencial”, se quejó.


Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba