Universitarios de Samborondón se benefician con el Plan municipal de movilidad gratuita

La Alcaldía de Samborondón realizó la apertura de su Plan de Movilidad Universitaria para los jóvenes samborondeños. Este nuevo servicio municipal ofrece transporte gratuito y seguro a cientos de universitarios del cantón, quienes viajan a instituciones de Guayaquil ida y vuelta todos los días.

Los transportes tienen una capacidad de 45 pasajeros, quienes deberán inscribirse en Centro de Arte y Cultura, en cabecera cantonal. Los beneficiarios contarán con credenciales oficiales para el uso del servicio, con el fin de reforzar la seguridad dentro del bus. En el interior de los vehículos, los jóvenes tendrán Wi-Fi, aire acondicionado y puertos para cargar baterías.

Los universitarios podrán adquirir el servicio desde el Terminal Terrestre Municipal, ubicado en cabecera cantonal. El bus saldrá desde la ciudad Samborondón y recorrerá la parroquia Tarifa y los recintos Boca de Caña, Bellavista y Barranca. Las paradas en el cantón vecino serán en el Terminal Terrestre de Guayaquil, en la av. Las Américas y la Universidad Guayaquil.

El servicio contará con cuatro horarios de salida desde la terminal municipal: 05:30, 05:40, 11:30 y 16:30. Asimismo, los retornos se ejecutarán en las siguientes horas: 13:30, 19:30 y 22:30.

La estación de Samborondón cuenta con seguridad privada para vigilancia y tranquilidad de los jóvenes, a lo que se suma la acción de la Policía Municipal.

El Samborondón del Futuro se construye con obras y servicios que brindan una mejor calidad de vida a los samborondeños. Así, el Plan municipal de Movilidad facilita la transportación de los universitarios e impulsa la educación superior en el cantón.

Fuente: Alcaldía de Samborondón

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba