Barcelona visita la noche de este miércoles 14 de mayo (21:00) a Universitario de Perú en Lima, con la necesidad de ganar para no quedar virtualmente eliminado de la Copa Libertadores, en la cual el club amarillo es tercero en el grupo B, con cuatro unidades.

Es la misma cantidad de puntos que tienen los peruanos, por lo que ambos elencos se juegan una de las últimas cartas para clasificar a la siguiente ronda, en una llave liderada por River Plate de Argentina, con 8 puntos, seguido por otro representante de Ecuador, Independiente del Valle, con 5.

En la Liga Pro los guayaquileños son líderes (con 25 puntos) y su rival de esta noche también encabeza el campeonato peruano (23 unidades). Ambos han jugado 11 encuentros en sus respectivos certámenes.

“El campeonato local quizás no tiene las exigencias que en cambio sí encuentras en la Libertadores, que te da prestigio y por eso todos quieren jugar este torneo”, menciona Caicedo.

Las individualidades pueden ser otro factor que marque diferencias en Lima. Los canarios tendrán a disposición nombres como Gabriel ‘El Loco’ Cortez, Janner Corozo, Brian Oyola, Octavio Rivero o Felipe Caicedo. (D)

Comparte: