Universidades privadas conformes con reforma a la Ley de Educación Superior

El Ing. Diego Cueva, Director General de la UMET manifiesta que: “Existen varios modelos en las instituciones de Educación Superior a nivel global, entre ellos, el modelo alemán, en donde se hace referencia a la Ley de Educación Superior, como un modelo que es dual, que hace una sinopsis de la parte académica y profesional a través de prácticas durante toda la carrera de un estudiante”. Ante ello la UMET ya ha planificado y ejecuta al momento programas de profesionalización, en los cuales se reconoce la experiencia laboral del ciudadano previo a su ingreso a la universidad.

Asimismo, destacó la importancia del equilibrio en el personal académico, en el que los docentes deben conciliar su amplia experiencia teórico y práctica: “El docente debe tener un perfil de investigador científico, que se ha desarrollado en trabajos del área donde se le asignó la materia”, agregó Cueva.

Sobre los docentes que deben tener sus grados de PhD. la UMET ha cumplido con el objetivo trazado, con o sin reforma. Cueva considera que la preparación y experiencia científica del docente seguirá siendo un pilar de la UMET: “Nosotros tomamos iniciativa de realizar varios convenios internacionales para estancias de trabajos de profesores universitarios con PhD., y con el equilibrio profesional que los estudiantes requieren, cumpliendo así la primera disposición de la LOES”.

En este sentido, la UMET continúa con su compromiso por un claustro docente de calidad, manteniendo así altos estándares nacionales e internacionales. Por ello, la UMET se sitúa como la institución de Educación Superior que cumple con el 40% de doctores (PhD) dentro de su plantel docente para brindar una oferta académica de excelencia a los estudiantes.

Fuente: MAPA

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