Universidad de Guayaquil evalúa a empleados

La Universidad de Guayaquil inició el concurso cerrado de mérito y oposición de la transitoria undécima de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), para cumplir con el otorgamiento de nombramiento definitivo a los trabajadores administrativos de este centro de educación superior.

Francisco Morán, rector de la universidad más grande del país, por el número de estudiantes (65.000), indicó que este proceso dará la tranquilidad a los servidores, quienes después de muchos años tendrán su anhelado nombramiento.

Jenny Villegas Solís, directora de talento humano, informó que al momento un grupo de 30 empleados rinde la evaluación específica de conocimientos; luego vendrá una entrevista al participante con lo que se determinará el puntaje para la entrega de un nombramiento a prueba. Luego de tres meses recibirán el permanente y definitivo.

La funcionaria recordó que muchos de los participantes en el concurso venían trabajando en la entidad desde hace mucho tiempo, por lo que mantienen un nombramiento provisional.

En el 2018 se debió convocar a este concurso, pero por ciertos inconvenientes no se lo puedo realizar. “Iniciamos una revisión de lo que sucedió en el proceso y mantuvimos un acercamiento con el Ministerio de Trabajo que nos permitió continuar con la tarea”, añadió.

En la primera fase de evaluación, que terminará en junio, hay 30 participantes convocados. En el transcurso del año se convocará a todos.

 

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba