DeportesSerie A

Unión e Independiente del Valle llegan envalentonados al duelo de la Copa Sudamericana

El Unión argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano, que atraviesan un gran momento en los torneos domésticos, se verán las caras este miércoles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Unión, que debuta en una copa internacional, es séptimo en la Superliga Argentina, goleó a Lanús por 3-0 este sábado y se mantiene en zona de clasificación para la Sudamericana de 2020 a falta de dos fechas para el final del torneo.

El Tatengue ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó y solo perdió uno: ante Boca Juniors por 3-1.

«Unión jugó en modo Unión y esperemos seguir así, ya sea en la Sudamericana como en el torneo local», dijo el entrenador, Leonardo Madelón, tras el 3-0 ante Lanús.

Unión, como todo equipo dirigido por Madelón, se basa en el orden, el cuidado de la pelota y una alta efectividad para concretar las ocasiones de gol que genera.

Ante Lanús jugó unos minutos el delantero Maximiliano Cuadra, quien se recuperó de una lesión y ahora pelea por un lugar en el ataque con Franco Troyansky y Nicolás Mazzolla.

El buen momento de Unión se medirá con el de Independiente del Valle, que en su torneo doméstico es cuarto con 13 puntos, a solo uno del líder Macará.

Segundo, empatado en puntos con Macará, está Deportivo Cuenca, y tercero la Universidad Católica, que también tiene 13 unidades pero posee mejor diferencia de gol.

El negriazul venció este viernes al Mushuc Runa por 0-2 a domicilio.

Además, el equipo lleva cinco partidos consecutivos sin encajar goles.

En el conjunto ecuatoriano hay tres argentinos: Ricardo Schunke, Enzo Maidana y Cristian Pellerano, quien anotó uno de los goles ante el Mushuc.

El otro tanto lo hizo Angelo Preciado.

El entrenador de Independiente del Valle, el también argentino Gabriel Schürrer, planea repetir el equipo que venció al Mushuc Runa.

El partido de vuelta será en Ecuador el 17 de abril.

– Alineaciones probables:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Nicolás Mazzolla y Franco Troyansky.

Entrenador: Leonardo Madelón.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Luis León, Luis Segovia, Luis Ayala; Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Angelo Preciado, Efrén Mera, Washington Corozo; y Enzo Maidana.

Entrenador: Gabriel Schürrer.

Árbitro: El colegiado colombiano Gustavo Murillo, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Miguel Roldán.

Estadio: 15 de Abril, ubicado en la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 27.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves). EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar