Política

Unificarán propuestas de Ley del artesano

Existen dos proyectos, uno se trabajó en la comisión y otro está en trámite. El problema radica en que una de las propuestas incluye incentivos tributarios, lo que la convierte en inviable, pero existen artículos que podrían reforzar la normativa.

La Comisión de Desarrollo Económico sigue con el análisis de los temas prioritarios y el proyecto de Ley de Desarrollo Artesanal está dentro de ese listado. En la comisión consideran que el país necesita con urgencia una nueva Ley del Artesano. Esta mesa de trabajo ya recibió por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL) los trámites que se dan a los distintos proyectos de ley.

Fortalecer la normativa

Existe uno que está en borrador y que se trabajó en la comisión, pero también consta otra propuesta, que se encuentra en trámite. Sin embargo, uno de los problemas radica en que se incluyen incentivos tributarios, lo que hace imposible el tratamiento. Sin embargo, según explicó el asambleísta Mauricio Proaño, se pidió la unificación, porque existen artículos de la propuesta que se pensó en dar de baja, que podrían servir para fortalecer la normativa.

Según Proaño, si vienen más proyectos que tengan que ver con el sector artesanal, se unificarán. “No es que se va a dejar de tratar el tema, al contrario, se profundizará, porque sabemos que el país necesita esta normativa. La propuesta debe discutirse en territorio, con la población y acercar a los artesanos a la norma que podría aprobarse. Hay que llegar a acuerdos y hacer el trámite para la aprobación lo más pronto posible”, explicó. /Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar