Unidades de socorro participan de ejercicios en Guayaquil

Los grupos USAR del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participan este viernes de ejercicios junto a sus pares de otras ciudades del Ecuador y bajo la mirada de observadores internacionales, entre ellos de Estados Unidos.

En la ciudadela Urdesa, organizadores recrearon un escenario de estructura colapsada, de donde atendieron a supuestos lesionados.

Los socorristas estabilizaron a una víctima y la sacaron en camilla.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias promueve en Guayaquil los ejercicios USAR, que congrega a grupos de los cuerpos de bomberos de Quito, Machala, Portoviejo, Huaquillas, entre otras ciudades de Ecuador. Se trata de actividades de reacreditación.

El secretario Rommel Salazar señaló que el entrenamiento empezó hace semanas en otras localidades. Sostuvo que en la Amazonia se efectuó un ejercicio en torno a un proceso eruptivo.

La alcaldesa Cynthia Viteri destacó el equipamiento con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para actuar en el rescate de víctimas. Comentó que disponen de tecnología para deterctar zonas de alta temperatura, respecto a maniobras de sofocación del fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba