Unidad Popular empezó campaña por el SÍ en la consulta del 4 de febrero

“Abajo los corruptos”, “sí, sí, sí siete veces sí” son algunos de los gritos que lanzaban los militantes del movimiento Unidad Popular (UP) la mañana de este miércoles para llamar la atención de los ciudadanos que pasaban por la plaza Rocafuerte, en el centro de Guayaquil.

El lugar fue escogido por este partido político para realizar un acto de consulta popular simbólica como inicio de la campaña por la consulta popular y referéndum que arranca hoy a nivel nacional hasta el 1 próximo de febrero.

Algunos ciudadanos se detenían por momentos para leer las siete preguntas de la consulta que se exhibían en un gran cartel mientras otros hacían fila para depositar su voto simbólico por el sí en una urna de cartón. A las 16:00 de hoy realizarán una caravana motorizada que saldrá de la 29 y Portete.

Geovanny Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, señaló que hoy iniciaban una socialización con la ciudadanía para que conozca y debata cada una de las preguntas, y tome posición. “Tenemos cinco mil voluntarios que vamos a ir a los campos, a los recintos, a las barriadas, a las universidades para generar el debate”, expresó.

Lenín Hurtado, dirigente de UP, dijo que este acto se lo está realizando de manera simultánea en las principales capitales de provincias del país como un punto de partida para que la ciudadanía conozca el contenido de las 7 preguntas. (I)

Fuente: Diario El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba