Unidad Popular demanda a Rafael Correa por supuesto tráfico de influencias

Geovanni Atarihuana, director nacional  del movimiento Unidad Popular, presentó esta mañana una demanda en contra del expresidente Rafael Correa, por supuesto tráfico de influencia en la justicia, un delito que -dijo- está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal.

Atarihuana, quien acudió a la Fiscalía este martes, indicó que “los mails (correos electrónicos) que se han hecho públicos por la prensa internacional, han confirmado lo que el pueblo ecuatoriano sabía hace rato, que Rafael Correa dirigía el Consejo de la Judicatura, Fiscalía General, y sentenciaba en la sabatinas”.

“Los mail son absolutamente claros, (Rafael) Correa discutía y ejercía presión con fiscales y con jueces… esta es otra de las razones por las cuales el pueblo ecuatoriano pide con urgencia la convocatoria a una consulta popular. Es necesario que la voz del pueblo se exprese para limpiar a la justicia, el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y los órganos de control de toda influencia del pasado correísta”.EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba