Unidad Popular define también a sus candidatos a las seccionales en Guayas

Fue una jornada de votaciones internas. A las 10:00 de este sábado 30 de julio estaban ya instalados los simpatizantes de Unidad Popular (lista 2) en la sede escogida para estas primarias, ubicada en Tungurahua y Primero de Mayo, centro de Guayaquil.

Con tarjetas que contenían el logo de este partido, influenciado por diferentes posiciones de izquierda, los asistentes votaban por las listas que previamente leían los integrantes del Colegio Electoral de Unidad Popular.

Si estaban de acuerdo con los nombres que se mencionaban, alzaban la mano. Después se anotaban los votos a favor, en contra y las abstenciones.

En esta jornada votaron a mano alzada por los candidatos para las alcaldías, concejalías y juntas parroquiales de doce cantones y dos parroquias de Guayaquil.

Estas primarias fueron para Nobol, Lomas de Sargentillo, Santa Lucía, Daule, Simón Bolívar, Balzar, Colimes, Palestina, El Empalme, Milagro, Balao y Durán. Aquí también se designaron a las listas de representantes de Unidad Popular para las juntas parroquiales de Progreso y Tenguel, ambas jurisdicción de Guayaquil.

Unidad Popular tiene, en alianza con Pachakutik, como candidato a la Alcaldía de Guayaquil al médico Ecuador Montenegro.

En otros cantones como Naranjal, Salitre y El Triunfo han ido también en alianzas para tratar de ganar las seccionales.

Tienen pendiente la Prefectura del Guayas, que esperan definir en los próximos días. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba